Domingo 28 Diciembre de 2014

Aprendiendo a tocar el acordeón vallenato

El arte de dominar el acordeón es un objetivo que requiere de mucha disciplina y muchas tareas dependiendo del nivel al que se quiere llegar.  En nuestra academia nos preocupamos por sacar acordeonistas de calidad, con conocimientos en armonias, escalas, y acordes.

Un buen acordeonero debe aprender a tocar en las tres hileras del acordeon (lo que se conoce como transportar).  Además debe acompañar al cantante tanto con acordes como con melodías que le faciliten la interpretación a él, y adornen la canción para darle vida y buen gusto a la misma.  A partir de este año 2010 vamos a implementar talleres que enfaticen estos temas.

Luis Enrique Martinez "El Pollo Vallenato" Alejandro Durán "Alejo"

Para nadie es un secreto que en el vallenato muchos músicos son empíricos y el gran valor que tiene el aporte de muchos de aquellos juglares como Luis Enrique Martinez o Alejandro Durán desde el punto de vista artístico y de belleza musical. No obstante, dia a dia los estándares en la industria de la música vallenata suben como evolución de lo que los maestros nos han enseñado y lo que el público recibe de los nuevos artistas de mucha escuela y educación musical, como por ejemplo, Jimmy Zambrano y Sergio Luis Rodriguez. Es preciso ir combinando estas enseñanzas con lo que las demás disciplinas nos brindan, entre las cuales está por supuesto la música desde el punto de vista técnico.


Jimmy ZambranoSergio Luis Rodriguez

Para cumplir estas metas hemos decidido complementar la formación de nuestros alumnos con conocimientos en piano y guitarra que le permitan entender y conocer la música desde varios puntos de vista. Seguimos persiguiendo la mejor calidad para explotar al máximo el talento del alumno.


Comentarios:

Novedades

  • Lo que debes leer Aquí les dejo una lista de artículos de interés destacados que te pueden servir antes de adquirir un acordeón y/o comenzar a aprender: El acordeón diatónico ¿Sabes en que se diferencia un...
  • Novenas con los niños vallenatos Amenizamos novenas en el área metropolitana de Bucaramanga con los niños vallenatos. Informes: 6991518 - 316 235 3912
  • El Rompecorazones lanza su nueva producción musical - Siempre Romántico Sale al mercado la nueva producción discográfica Siempre romántico de El Rompecorazones, Huberth Montero, producción en la que ha participado el acordeonero Javier Villalobos Perez. Les deseamos...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Eventos

  • Minigira de niños vallenatos Los niños vallenatos de Javier Villalobos planean una gira por distintos colegios del área metropolitana de Bucaramanga Tenemos programadas las siguientes presentaciones: Colegio La Presentacion....
  • Partidos de fútbol de integración Nos complacemos en comunicarles que hemos programado dos partidos de fútbol de integración con el motivo del 5to aniversario de la academia. Los partidos se jugaran el dia domingo 27 de Junio a las...
  • Festival del Rio en Rionegro - Enero de 2010 El próximio Lunes (Festivo) 11 de Enero de 2010 tendremos presentación de Javier Villalobos y su agrupación junto a Camilo Quiroga.  El evento iniciará a las 7PM.
  • 1
  • 2
+Compártele esta página a tus amigos de Facebook!

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy31
mod_vvisit_counterAyer232
mod_vvisit_counterEste mes6131
mod_vvisit_counterMes pasado7664

Están en linea 4

Destacado

Como muestra de su gran labor y su sabiduría Javier Villalobos en el año 2008 logra posicionar a Jhan Carlos Colmenares Vega como rey vallenato del Magdalena Medio y a la vez, en ser el primer rey Vallenato oriundo de Bucaramanga. 

Destacado

El maestro Javier villalobos ha sido el acordeonero elegido para la exitosa producción musical "Con sentimiento" del Ingeniero de Vallenato "Tuko Cáceres".  La producción se encuentra ya en el mercado y puedes escuchar la muestra en www.tukocaceres.com.

Enseñamos percusión

ImageAprenda percusión

Aprenda a interpretar los instrumentos de percusión para el vallenato como lo son la caja, la conga, y la guacharaca.

Canta como un profesional

ImageAprenda a cantar

Capacítate en técnicas profesionales para cantar, mejora tu afinación, mejora tu ritmo y perfecciona tu identidad creando un estilo único con esencia vallenata.