Sábado 21 Julio de 2018

Responsabilidad social empresarial en la Academia Vallenata Javier Villalobos

Acerca de nosotros

Dos personas de la academia compartiendo en el ancianatoLa responsabilidad social social empresarial (RSE), también llamada responsabilidad corporativa (RSC), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa, y su valor agregado.

En nuestra academia nos comprometemos en la labor social como parte del valor agregado. Hemos estipulado los siguientes puntos como los principales objetivos específicos de la implementación de la responsabilidad social en nuestra organización:

  1. Apoyar y patrocinar o co-patrocinar niños con talento para la música vallenata que provengan de las clases sociales menos favorecidas.
  2. Actividades recreativas y convocatorias de solidaridad para ancianatos en la ciudad de Bucaramanga.

Creemos firmememente que el crecimiento de una organización debe ir de la mano con un aumento en el compromiso para combatir los problemas sociales de su entorno.  Además nos enorgullecemos de complementar la educación musical invitando a nuestros estudiantes a participar de eventos relacionados con la labor social. Confiamos en la importancia de la formación integral para que nuestros alumnos sean "personas antes que artistas".

 

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.

Bajo este concepto de administración y de management se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX en el marco del Cooperativismo y el Asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de Economía social, por definición Empresas Socialmente Responsables

Novedades

  • Lo que debes leer Aquí les dejo una lista de artículos de interés destacados que te pueden servir antes de adquirir un acordeón y/o comenzar a aprender: El acordeón diatónico ¿Sabes en que se diferencia un...
  • Novenas con los niños vallenatos Amenizamos novenas en el área metropolitana de Bucaramanga con los niños vallenatos. Informes: 6991518 - 316 235 3912
  • El Rompecorazones lanza su nueva producción musical - Siempre Romántico Sale al mercado la nueva producción discográfica Siempre romántico de El Rompecorazones, Huberth Montero, producción en la que ha participado el acordeonero Javier Villalobos Perez. Les deseamos...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anuncios

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy235
mod_vvisit_counterAyer188
mod_vvisit_counterEste mes3144
mod_vvisit_counterMes pasado3967

Están en linea 5

Destacado

Como muestra de su gran labor y su sabiduría Javier Villalobos en el año 2008 logra posicionar a Jhan Carlos Colmenares Vega como rey vallenato del Magdalena Medio y a la vez, en ser el primer rey Vallenato oriundo de Bucaramanga. 

Destacado

El maestro Javier villalobos ha sido el acordeonero elegido para la exitosa producción musical "Con sentimiento" del Ingeniero de Vallenato "Tuko Cáceres".  La producción se encuentra ya en el mercado y puedes escuchar la muestra en www.tukocaceres.com.

Enseñamos percusión

ImageAprenda percusión

Aprenda a interpretar los instrumentos de percusión para el vallenato como lo son la caja, la conga, y la guacharaca.

Canta como un profesional

ImageAprenda a cantar

Capacítate en técnicas profesionales para cantar, mejora tu afinación, mejora tu ritmo y perfecciona tu identidad creando un estilo único con esencia vallenata.